miércoles, 16 de noviembre de 2011

ADMINISTRACION EN ...

ADMINISTRACION EN SALUD


La administración en salud o administración sanitaria es la ciencia social y técnica relacionada con la planificación, organización, dirección y control de las organizaciones públicas y privadas orientadas al cuidado y fomento de la salud, mediante la optimización de recursos financieros, tecnológicos y humanos. El administrador en salud o de atención de salud es considerado como un profesional de la salud, desde el punto de vista directivo.




ADMINISTRACION PUBLICA


El conjunto de Órganos Administrativos que desarrollan una actividad para el logro de un fin (Bienestar General), a través de los Servicios Públicos (que es el medio de que dispone la Administración Pública para lograr el bienestar General), regulada en su estructura y funcionamiento, normalmente por el Derecho Administrativo.




ADMINISTRACION HOTELERA


El área  de especialidad del Licenciado en Hotelería y Turismo es la administración de la dirección y el control de los procesos y departamentos en operación más importantes de los negocios turísticos. Su responsabilidad es la dirección  de la empresa y la generación de resultados a largo plazo  asegurando la satisfacción del cliente.




ADMINISTRACION DEPORTIVA



Especialización de la administración que se dedica a "aquel conjunto de actividades y medios necesarios para una correcta utilización de los espacios del deporte, con la meta de permitir a los usuarios el desarrollo de sus actividades en las mejores condiciones posibles, adoptando las medidas recomendables con criterios de economía, entendiendo esta última palabra en el sentido más complejo del término: es decir, empleo racional de los recursos disponibles para obtener máximos resultados.










No hay comentarios:

Publicar un comentario